Caribe Federal Credit Union - El Caribeño
x
Pág. 1xxMayo 2020
xxxxx


xMensaje de nuestro
Presidente P.1

Continuamos trabajando por nuestros socios P.2

Préstamos Especiales P.3

En Caribe Federal nos preocupamos por ti P.4

x Durante la emergencia provocada por la pandemia nuestras sucursales de Hato Rey y Ponce están operando a través de los carriles de servicio en horario especial:

8:15 am a 12:45 pm
(de lunes a sábado)

x

Mensaje especial de nuestro
Presidente

 
Por Lcdo. Juan Masini-Soler
Presidente Junta de Directores CFCU
 

Estimados Socios:

Con las crecientes preocupaciones e impactos de COVID-19, quería brindarle una actualización general sobre la respuesta y las acciones de Caribe Federal Credit Union hasta la fecha y nuestro compromiso con ustedes en el futuro. Estos son tiempos sin precedentes y desafiantes para todos, y la salud y el bienestar de nuestros empleados, Socios y comunidades son una prioridad para Caribe.

En Caribe Federal hemos activado elementos de nuestro Plan de Manejo de Emergencias, centrándonos en la salud y la seguridad de nuestros empleados para poder garantizar que podamos continuar brindándole los productos y servicios esenciales y el nivel de servicio que ustedes necesitan y esperan de nosotros. Nuestro personal ha estado en contacto con los proveedores que nos brindan servicios importantes para confirmar su disponibilidad y trabajar con ellos para mitigar cualquier desafío potencial, protegiendo siempre nuestras funciones críticas. Contamos con una sólida infraestructura tecnológica y capacidades de trabajo remotas para nuestros empleados.

Monitoreamos continuamente nuestras plataformas digitales para verificar su estabilidad. Por tal razón, estamos seguros de que nuestros sistemas están listos para manejar el aumento del tráfico a medida que más Socios aprovechen la banca en línea. No hace mucho realizamos un ejercicio de recuperación de desastres para todos los sistemas claves y me place informarles que fueron exitosos.

Estamos comprometidos a apoyar el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud pública, tanto locales como nacionales, para proteger a nuestros Socios y empleados, especialmente a los miembros del equipo que deben trabajar desde nuestras oficinas para mantener servicios específicos. Hemos agregado medidas de precaución y seguridad, que incluyen:

  • Aprobarle a los empleados a trabajar desde casa y permitiéndoles la tecnología y los recursos adecuados;
  • Asegurar un acceso limitado a las áreas dentro de nuestro edificio donde se encuentran empleados esenciales;
  • Mayor frecuencia de limpieza y desinfección de nuestras oficinas;
  • Exigirles a los empleados que se queden en casa si están enfermos o tienen algún síntoma;
  • Siguiendo las normas del gobierno de distanciamiento social, hemos reducido la cantidad de reuniones o citas cara-a-cara, pero con el compromiso de que estamos a su disposición a través de reuniones virtuales, teleconferencias o correo electrónico.

También reconocemos que nuestra economía está mostrando signos de angustia, con recortes de tasas de emergencia y extrema volatilidad del mercado. Nuestra Junta de Directores y la Alta Gerencia están continuamente monitoreando los impactos de cómo una economía más débil y un entorno de tasas más bajas podrían afectarnos. A esos efectos, me complace informar que desde el punto de vista de la liquidez no hemos observado ninguna actividad inusual y, aun ante los eventos de las últimas semanas, nuestra liquidez general continúa bien sólida en relación con las normas históricas. Les aseguro que en Caribe Federal estamos bien posicionados para brindar apoyo a nuestros Socios cuando sea necesario, tal y como se detalla y explica en otras secciones de este Caribeño electrónico.

Como COVID-19 es un estado de emergencia que ha impactado a prácticamente todas las cooperativas federales (Federal Credit Unions o FCU) en la nación, estamos en constante comunicación con nuestros reguladores, National Credit Union Administation (NCUA) atentos a sus últimas directrices. Una de ellas fue la autorización a todos los FCU a celebrar sus Asambleas Anuales del 2020 en o antes de diciembre 31, independientemente de la fecha dispuesta en sus reglamentos. Ya que la nuestra estaba pautada para el 14 del próximo junio, como una medida cautelar de salubridad y la incertidumbre si el Hotel Río Mar estaría operando, hemos decidido posponerla hasta mas tarde en el año en una fecha que oportunamente anunciaremos.

Por último, nuestros pensamientos están con aquellos que han sido impactados por COVID-19, así como con las organizaciones de salud pública y los trabajadores de atención médica de primera línea por sus incansables esfuerzos. También me gustaría agradecerles a ustedes, nuestros Socios y a todo el personal de Caribe Federal tanto por el apoyo como por apoyarse mutuamente. Recientemente hemos pasado por unos devastadores huracanes, Irma y María, así como por los terremotos de principios de este año. Ante todas esas situaciones hemos salido airosos y fortalecido y estoy confiado que de igual manera lo haremos con esta pandemia pues… ¡lo mejor para Caribe Federal esta por venir!

Aunque estos son tiempos imprevistos para todos, tiene el firme compromiso de este Presidente que junto a mis diligentes Colegas y Staff de la Junta de Directores, en unión a nuestro conocedor Gerente General con su excelente equipo gerencial y grupo de empleados, más la valiosa contribución de nuestros asesores de “Intelligence Forecasting”,  continuaremos monitoreando esta extraordinaria situación muy de cerca para poder responder de manera rápida y positivamente ajustarnos a cualquier nuevo desarrollo según sea necesario.

Si durante esta emergencia tienen alguna duda, pregunta o comentario, he habilitado un correo electrónico temporero, para que se pueden comunicar directamente conmigo a masini.cfcu@gmail.com o con nuestro eficiente personal a través del cuadro telefónico general, (787) 474-5151.

Me despido deseándoles mucha salud, pidiéndoles que se cuiden bien e invocando al Gran Arquitecto del Universo para que derrame en abundancia Sus Bendiciones sobre ustedes, los suyos y nuestro querido Puerto Rico. ¡Mil gracias!