Caribe Federal Credit Union - El Caribeño
x
Pág. 3xxDiciembre 2018
xxxxx


xMensaje de nuestro
Presidente P.1

Santa Claus visita Caribe Federal P.2

El Comité de Nominaciones te informa P.3

Premian ganadores del certamen de nuestra postal de Navidad P.4

x Días que permaneceremos cerrado (días feriados):

25 de diciembre de 2018
Día de Navidad

1 de enero de 2019
Año Nuevo

21 de enero de 2019
Martin Luther King Jr.

Días que cerraremos a las 11:00 am:

24 de diciembre de 2018
Víspera de Navidad

31 de diciembre de 2018
Víspera de Año Nuevo

Días de reunión de empleados
(abriremos a las 8:30 am):

29 de enero de 2019

26 de febrero de 2019

x

El Comité de Nominaciones
te Informa

 
Por Lcdo. Benito I. Rodríguez-Massó
Presidente Comité de Nominaciones
 

Estimados socios de Caribe Federal Credit Union, mediante este artículo comenzamos el proceso de preparación para las elecciones que se llevarán a cabo en nuestra próxima asamblea anual a celebrarse el domingo 9 de junio de 2019.  Como siempre, contamos con tu patrocinio y participación para que Caribe Federal continúe brindando a sus socios los servicios de excelencia que se merecen.  Para nosotros, es esencial el proceso de seleccionar los Directores a nuestra Junta y de esa forma seguir estimulando el que personas con experiencia e interés aporten al desarrollo de ésta con su talento y conocimientos y a la misma vez le brinden continuidad al progreso de nuestra Cooperativa.  

Esta es la oportunidad para que tú, como socio, puedas integrarte a la Junta de Directores de manera que, con tus conocimientos, dinamismo, entusiasmo, dedicación y esfuerzo, hagas tu aportación a ese progreso en nuestra Cooperativa.         

Para la próxima asamblea anual vence el término de tres (3) de nuestros directores en funciones.  Son estos: el Sr. Juan O. Rodríguez, Sr. Emilio M. Colón y el Sr. Alexis E. Agostini. Estos distinguidos compañeros deberán informar al Comité de Nominaciones su deseo a ser re-nominados para otro término, en ó antes del día 11 de febrero del 2019. 

Los socios no directores tienen también la oportunidad de informar si interesan ser nominados a alguno de los puestos que podría quedar vacante, disponible y/o abierto a elección, de alguno de ellos informar que no habrá de buscar re-nominación para integrarse a la Junta de Directores o si interesare ir a votación por el mismo. Si deseas ser nominado, te invitamos a que nos escribas y nos informes sobre tu disponibilidad mediante carta dirigida al Comité de Nominaciones/Junta de Directores, Caribe Federal Credit Union, #195 Calle O’Neill, San Juan, PR 00918.  En ella deberás indicar tu nombre, número de socio, dirección postal y física, número(s) de teléfono, datos biográficos e incluir un breve resumen de tus cualificaciones, preparación académica y experiencia, y cualquier otra información que entiendas sea pertinente a tu solicitud para ser considerado como candidato a la Junta.  Puedes también incluir ideas, sugerencias y datos que entiendas pueden ayudar a mejorar los servicios que ofrece nuestra Cooperativa.  La fecha límite para recibir esta carta es el 11 de febrero de 2019 ya que el Comité de Nominaciones tiene la responsabilidad y obligación reglamentaria de someter la lista de candidatos recomendados por el Comité al Secretario de la Junta no más tarde de noventa (90) días calendario (11 de marzo de 2019) antes de la fecha de la Asamblea Anual (a celebrarse el día 9 de junio de 2019), para su publicación.  Así lo establece el procedimiento de elecciones bajo la Opción A-2, Artículo 6 de nuestros “By-Laws” o Reglamento Interno, que fue aprobado por la Junta de Directores de Caribe Federal Credit Union en octubre del año 2004.

Siguiendo el procedimiento, no más tarde de setenta y cinco (75) días calendario antes de la Asamblea Anual (25 de marzo de 2019), el Secretario de la Junta notificará por escrito a los socios la apertura al proceso de nominaciones por petición y les proveerá las instrucciones a seguir para así hacerlo.  La fecha de cierre al proceso de nominaciones por petición es el 30 de abril.  Las nominaciones por petición deberán estar acompañadas con las firmas del uno por ciento (1%) de los socios activos.  El procedimiento de nominación por petición, requiere un mínimo de veinte (20) firmas hasta un máximo de setecientas cincuenta (750), esto dependiendo del número de socios activos que tenga la Cooperativa.  Al presente se requieren trescientas sesenta  (360) firmas, ya que Caribe Federal cuenta en este momento con aproximadamente 36,000 socios activos (siendo el uno por ciento requerido 360 socios).  De todos modos, el Secretario de la Junta informará en su notificación a los socios para las nominaciones por petición, el número exacto de firmas que serán necesarias conforme la matricula en ese momento.

Por último, previo a la Asamblea, el Secretario de la Junta anunciará en los tablones de edictos de las sucursales los nombres de los socios nominados.  Esto será no más tarde de treinta y cinco (35) días antes de la Asamblea Anual, o sea no más tarde del 5 de mayo de 2019.

Es de conocimiento de todos, que en nuestra membresía hay infinidad de buenos líderes que pueden aportar con sus conocimientos, experiencia, talento y esfuerzo al progreso de nuestra Cooperativa y esperamos contar con ellos.  Continuaremos informando sobre este tema en las próximas ediciones del El Caribeño.  Como siempre, les exhortamos a que PARTICIPEN en los asuntos de nuestra Cooperativa. 

Reciban todos nuestros socios un cordial saludo y agradecimiento por su respaldo e interés por este y todos los asuntos de nuestra cooperativa.    

RESUMEN DE FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO DE ELECCIONES:

11 de febrero de 2019 – Cierre de Nominaciones por el Comité de Nominaciones.
Nota: la apertura de nominación por el comité comienza en dic 2018 al momento de publicar el artículo.

11 de marzo de 2019 – Comité de Nominaciones somete nominados a Secretario de la Junta. 90 días antes 9 de junio de 2019 

25 de marzo de 2019 – Apertura al proceso de Nominaciones por Petición.
75 días antes de 9 de junio de 2019

30 de abril de 2019 -  Cierre de Nominaciones por Petición.
40 días antes 9 de junio de 2019

5 de mayo de 2019 – Anuncio en sucursales de los nombres de los candidatos para elección.
35 días antes 9 de junio de 2018

9 de junio de 2019 – Asamblea Anual y Elecciones.