Caribe Federal Credit Union - El Caribeño
x
Pág. 1xxJunio 2018
xxxxx


xMensaje de nuestro
Presidente P.1

50 Aniversario de la Liga Estudiantes de Arte de San Juan P.2

Celebrando en grande nuestra Asamblea Anual P.3

Utiliza al máximo nuestros servicios electrónicos P.4

x Días que permaneceremos cerrado (días feriados):

4 de julio de 2018
Independencia de los EE.UU.

25 de julio de 2018
Constitución de P.R.

Días de reunión de empleados
(abriremos a las 8:30 am):

26 de junio de 2018

31 de julio de 2018

21 de agosto de 2018

x

Mensaje de Nuestro Presidente
 
Por Lcdo. Juan Masini-Soler
Presidente Junta de Directores CFCU
 

¡Un sincero y afectuoso saludo a mis hermanos y hermanas cooperativistas de Caribe Federal!

El pasado 3 de junio de 2018 celebramos nuestra Sexagésima Sexta Asamblea Anual.  En ella presenté el informe de la Presidencia del 2017.  Respondiendo a las solicitudes de muchos de ustedes que no pudieron asistir a la Asamblea, les presento un Resumen de dicho Informe.
 
A pesar de todas las adversidades externas que nos trajo el 2017, el mismo fue un excelente año para CFCU, que ha tenido un incremento sostenido a través de sus 67 años de existencia.   En el año 2017 Caribe tuvo un crecimiento de sobre $23millones en activos y al presente los activos de Caribe están cerca de los $372 millones, gracias a ustedes. De hecho, nuestro crecimiento porcentual sobre el año anterior fue de 6.78% mientras que el promedio de las cooperativas locales fue de solo 1.72%.en relación a las cooperativas y es la cooperativa federal organizada en Puerto Rico con el mayor número de socios – alrededor de 30 mil.

Al 31 de diciembre de 2017 nuestra cartera de préstamos terminó con un resultado bruto de $230,467,882 esto es sobre $15 millones más que en el 2016, divididos a saber: $115,167,516 en préstamos de auto, motoras y botes, representando un 50% de la cartera; $68,890,596 en préstamos personales, préstamos verde, líneas de crédito y MasterCard, representando un 30% de la cartera; y $19,163,625 en préstamos Comerciales, representando un 8% de la cartera; $27,246,144 en préstamos hipotecarios, representando un 12%de la cartera.
 
Otro dato importante que muestra el éxito de Caribe Federal es que a finales del 2017 NCUA, nuestros reguladores, se nos acercó para ver si estábamos interesado en absorber vía unión amigable a Borinquen Sur, una cooperativa federal con tres pequeñas sucursales dos de ellas en Peñuelas, en el Pueblo y en la CORCO, y la tercera en el Tuque de Ponce.  Luego de una seria y pausada ponderación de dicho ofrecimiento esta Junta de Directores avalo la unión, sujeta a un due diligence que se comenzó casi de inmediato  pues vimos la oportunidad como una coyuntura para expandir la presencia física de Caribe al sur de Puerto Rico en donde tenemos muchísimos socios así como una muestra de la confianza de NCUA en Caribe.  El actual Presidente de la Junta de directores de Borinquen Sur, Don Juan Echevarria, nos acompaño el domingo 3 y se mostró muy complacido con la unión. Actividad que esperamos sea ratificada por los socios de Borinquen Sur este 30 de junio,
 
 
La Junta de Directores y la Gerencia continuaron tomando las decisiones y haciendo los ajustes necesarios para fortalecer y echar hacia adelante nuestra cooperativa a fin de ofrecer lo mejor a los socios en términos de servicios y productos; siempre buscando el beneficio común… y con Calor Humano.

Antes de despedirme de ustedes, permítanme presentarle a su Junta de Directores 2018-2019
 

 
Sentados, de izquierda a derecha: Ramón Negrón, Tesorero; Porfirio Díaz, 1er. Vicepresidente; Juan Masini, Presidente; Heriberto Martinez, 2do. Vicepresidente y Rafael Martínez, Secretario. De pie, de izquierda a derecha: Iván Puig, Subtesorero; Juan O. Rodríguez, Director; Emilio Colon, Director; Celia Ruiz, Subsecretaria;  Alexis Agostini, Director y Benito Rodríguez, Director.